¿Cómo hacer la instalación de un generador eléctrico? Leave a comment

La instalación de un generador eléctrico debe ser realizada por un profesional en la materia, ya que estamos hablando de la fuente de energía de tu casa, negocio u otro lugar.

La experiencia nos lo dice todo, así que puedes confiar en cada línea que te vas a encontrar, porque es clave para poder tener una instalación adecuada, funciona y segura.

Selecciona el tipo de generador eléctrico

Esto es lo primero que debes hacer, ya que la instalación depende del tipo de generador. Debes considerar el uso que le vas a dar para seleccionar la clase adecuada. Por ejemplo:

  • Generador de diésel: recomendados para instalaciones más grandes y fijas.
  • Generador de gasolina: se recomienda para instalaciones pequeñas y móviles.

Primeros pasos en la instalación de un generador eléctrico

A continuación, describimos los pasos previos a la instalación del equipo, es importante que sea realizado por expertos para evitar accidentes, o el daño del equipo:

  1. Selecciona el lugar donde vas a colocar el generador.
  2. Asegúrate de cumplir con lo que la ley establece, según el lugar donde vivas.
  3. Apaga el equipo.
  4. Descarga el grupo electrógeno.
  5. Determinar si el arranque será automático o manual.

Aunque parezca muy sencillo, insistimos en la importancia de dejar todo esto en las manos de los expertos.

¿Dónde instalar mi generador eléctrico?

Por ser el primer paso, es importante aclarar que el lugar depende del tipo y modelo del generador, es decir, si soporta estar en contacto con el exterior y en qué nivel.

Normalmente se habla dos tipos de ubicación, la externa y la interna.  En el caso de las instalaciones externa es importante:

  • Proteger del agua.
  • Controlar la temperatura.
  • Proteger del polvo.

Si hablamos de un generador móvil, debes tener cuidado para que no lo roben, es decir, debe estar muy bien vigilado y protegido.

Una instalación de un generador eléctrico firme y segura

Al igual que la mayoría de los expertos, consideramos que es importante colocar el generador en una superficie firme, y muy bien nivelada, donde las vibraciones no provoquen desplazamientos.

Si hablamos de la vía de escape para los gases, recomendamos utilizar tubos:

  • De acero.
  • Que sean lisos.
  • Con protección para que no entre agua de retorno.

Por seguridad, también se recomienda que haya buena ventilación, así evitamos que el equipo se dañe. Si utilizas un extractor de calor ¡Mucho mejor!

Pasos finales en las instalaciones profesionales

Te recomendamos tener mucho cuidado en la instalación del combustible. Si utilizas el tanque que trae de fábrica sería genial, pero en casos especiales puede que tengas que anexar un tanque extra. En dado caso debes:

  • Debemos conectar nuevamente el motor, considerando el tanque extra.
  • Colocar nuevas tuberías según se requiera.

Es una tarea un poco compleja, pero muy necesaria. Se necesita precisión en la distancia de cada conexión, profundidades, niveles, para que el combustible pueda avanzar.

Si hablamos de las conexiones eléctricas, hay que utilizar las dimensiones de cableado adecuadas según el lugar, y por supuesto, hay que considerar las conexiones a tierra en la instalación de un generador eléctrico.

Nuevamente hacemos énfasis ¡Hay que considerar la mano de obra profesional! Y para ahorrarte trabajo, nosotros nos encargamos de todo ¡Contacta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *